ACTIVIDADES

EN EL COMPLEJO
Merienda Campestre ( martes)
Paseo en carro y recorrido por la granja “ La Serena de Arredondo” huerta orgánica, plantación de frutales y area de juegos. Merienda completa con productos caseros.

Gimnasia en pileta climatizada (mixto- miércoles)

Cabalgatas ( Jueves)
Piren Cabalango Resort ofrece los jueves por la mañana, un servicio de caballos para cabalgatas cortas por los alrededores del complejo, si lo que se busca es una excursión prolongada en grupo o de mayor dificultad, existen convenios con empresas especializadas en cabalgatas que ofrecen una amplia gama de alternativas para recorrer caminos y senderos , atravesar arroyos cristalinos y sierras, permitiendo una experiencia única en comunicación directa con el animal y el paisaje.

Otras actividades de recreación en Cabalango Resort
Torneos de tejo Noche de empanadas caseras en el quincho Pizza Libre y Bingo Musical Torneo de Tejo en parejas Picada con canilla Libre

Paseos y excursiones
Carlos Paz ofrece al visitante cortos y cómodos paseos para realizar desde el Resort en vehículo y excursiones en trayectos más largos por regiones próximas

Paseos por Villa Carlos Paz
Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística con una completa infraestructura. Espíritu de sierras, ríos cristalinos, y una amplia gama de especies naturales se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.

La ciudad de Villa Carlos Paz está asentada sobre un valle comprendido entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes al oeste, y surcado por los ríos San Antonio y Cosquín, y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras.

Es considerada la segunda ciudad turística de Argentina por ofrecer al viajero una indescriptible belleza paisajística, una cartelera cultural y recreativa inagotable, una divertida vida nocturna, y comodidades y servicios de alojamiento para todas las preferencias.Para recorrer Villa Carlos Paz, conocer sus centros de atracciones, atravesar los barrios residenciales y disfrutar de sus maravillosas vistas panorámicas existen distintas posibilidades: si dispone de automóvil es un paseo imperdible, si no es así existen circuitos preestablecidos para realizarlos en vehículos turísticos tales como el llamado "trencito"y "el tranvía de la Villa" Salidas: Belgrano y San Martín. Puente Cassaffousth. Plaza Club Argentino de Servicios.

Circuitos
Villa del Lago. El primer circuito, denominado Norte abarca un paseo por el Puente Negro (1889), Castillo de Zárate, Castillo Marrón (1948), Playa Perelli (ingreso al lago San Roque), Castillo de Furt (con estilo florentino) y Museo de Tractores.

Este se complementa con el denominado circuito Sur que comprende la visita al antiguo correo (fines de la década de 1940), primeras viviendas (coloniales con influencia europea), antigua usina (proveía de electricidad a Villa Carlos Paz); balneario El Diquecito (sobre el arroyo Los Chorrillos); Mirador (sector privilegiado con vista panorámica) y casa de Manuel de Falla (vivió allí de 1939 a 1941).

Dique San Roque.  Se llega a esta importante obra de ingeniería con sus vertederos, embudo y usina, recorriendo 11 km. por un zigzaguante y panorámico camino, llamado de las cien curvas, o en interesantes paseos por el lago en lancha o anfibio. Alimentan el espejo de agua del Lago San Roque, los ríos Cosquín y San Antonio y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras. (Por av. San Martín y Bach)

Costanera. Se inicia en Av. Sabattini en un recorrido de atrayentes paisajes a la vera del río y lago, uniendo el centro con los puentes, el Paseo de los Patos, clubes náuticos, balnearios, campings, Centro de Convenciones y Polideportivo. En la zona central, frente al playón deportivo municipal, la plaza del Club Argentino de Servicios en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Excursiones
Rio Cabalango. Espléndido balneario con playas de arena y piedra, enmarcado en un paisaje de belleza indescriptible. Lo alimentan las aguas cálidas y límpidas del arroyo Los Chorrillos. Sus ollas forman pozos de más de tres metros que invitan a bañarse aprovechando el sol y la espectacular vista panorámica. a solo 1 km de Piren Cabalango Resort, el balneario del río Cabalango ofrece a sus visitantes una jornada completa de diversión y descanso.

Balneario Los Socavones. Balneario municipal donde se dibuja un cuadro comparable a la superficie lunar con saltos, cráteres, canales, grietas que provocan el efecto encantador de ver al agua brincar de piedra en piedra. El camping de Los Socavones aparece como una excelente alternativa recreativa con sus piletones, trampolines naturales y todo lo necesario para disfrutar de un día al aire libre. Situado en el trayecto entre Tanti y Villa Carlos Paz, actúa como punto de partida hacia Flor Serrana siguiendo el arroyo Cristal, o hacia Trompa de Elefante río arriba del Chorrillos.

Tanti . Cascada Los Chorrillos, la exótica Cueva de los Helechos, los museos de piedras y minerales, y el Castillo de Wilkins que podría describírselo como sacado de un cuento. La cascada es un lugar obligado no solo para la visita sino para intentar la aventura de permanecer bajo el chorro frío de agua que cae de 15 metros de altura. A solo unos metros una profunda canelata nos permite unas brazadas junto a las Viejas del Agua, grandes peces que rozan nuestros pies.Ubicada sobre el arroyo Tanti, a unos 100 m del balneario El Diquecito. El salto de agua continua entre paredes de granito y espesa vegetación. Detrás de la cascada subiendo por el borde del arroyo, se llega a la cueva de los helechos y al pozo del indio, lugar de gigantescos morteros; rastros de los indígenas lugareños.

Dique San Roque. La excursión al dique San Roque es una visita obligada para los visitantes de Villa Carlos Paz. Se puede realizar en Catamaranes que salen desde la costanera a pocos metros del centro de la ciudad los cuales recomendamos ó la segunda opción es en coche, el trayecto son unos 12 kms y hay dos formas de llegar. Una es por la ruta que atraviesa la ciudad de Bialet Massé un camino bordeando el Lago pasando por el Punto geografico que indica el centro de la Republica Argentina y llegando al dique. La otra opcion es tomando el camino por La Calera (Camino de las cien curvas) atravesando uno de los barrios mas lindos de la Villa, contemplando vistas hermosas del lago.

Cerro de la Cruz. Un recorrido para hacer en familia o con amigos consta de unos 2200 metros de camino no demasiado complicado atravezando 7 colinas y disfrutando de vistas panoramicas únicas de Villa Carlos Paz y del Lago San Roque para llegar a la imponente Cruz de 15 metros de altura



ACTIVIDADES


Hotel Villa Piren Cabalango Ruta S429 provincial y Arroyo Las Rosas - Carlos Paz, Comuna Cabalango - Argentina
BsAs +54 (011) 4251-4690 / 4251-0661    www.cabalangopiren.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne